Páginas

jueves, 3 de julio de 2014

Mis flores irlandesas

¡He suspendido! Toda ha salido según lo esperado, era lo razonable y así es como tiene que ser para alguien que los últimos meses en lugar de repasar a tope se ha dedicado a trabajar y criar al churumbel. Así que a otra cosa, mariposa; literalmente, además: ya he colocado todos los tomos de la enciclopedia, todos los manuales, todos los apuntes, libros, fichas, resúmenes...todo está en su sitio esperando que llegue septiembre...¡u octubre! 

Desde ahora tengo otros dos años, más o menos, para seguir aprendiendo y aprendiendo, que al final es de lo que se trata: aprender para mí mientras preparo la oposición. Si no, no tendría sentido :)
No se puede ser más chulo; el cebollino, digo.

Total, que aquí estamos de nuevo. Y no podía dejar pasar la oportunidad de retomar el blog sin constatar un hecho memorable, por lo menos para mi espíritu veraniego retenido estas últimas semanas mientras llegaba el exámen: hoy, 3 de julio, no ha dejado de llover. El niño con pantalón largo y todo el día encerrados en casa como monos del frío que ha hecho. Total, que estando M. y yo más mustios y helaos que yo que sé qué, lamentando nuestra suerte y pasando la mañana como buenamente podíamos rescatando calcetines del fondo de los cajones para no perder los dedos de los pies, nos hemos asomado a la ventana y nos hemos dado de bruces con esta estampa: las flores más contentas, altivas y tiesas que hemos visto en lo que va de primavera. Lo que yo le intentaba explicar a M. es que son de Dublín y este tiempito húmedo, verde y con olor a tierra mojada es lo que más contentas les pone. Vamos, ¡que ése cebollino no ha estado más lozano en su vida!

En realidad estas historias extrañas me las invento solo para oír cómo M. repite la última palabra de todo lo que yo digo:

-Mira, son de Dublín.
-¡Blín!
-Qué chulas, ¿eh?
-¡Sulas!
-¡Están mojadas y contentas!
-¡Tan mojads y tenas!

Y así, entre flores amantes del fresco, niños parlanchines y tochos de historia recogidos en sus respectivas estanterías, inauguramos el verano.

Mañana más :)

8 comentarios:

  1. Siento q hayas suspendido... Pero estoy encantada de tenerte por aqui!!! Bienvenida de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaaaa!! :) nada, a seguir y a esperar la siguiente oportunidad! un besito, qué ganas tenía de volver!

      Eliminar
  2. Lo siento mucho! Pero animo y paciencia, ahora puedes disfrutar del verano en paz y después ya se verá. Si no ha sido esta vez seguro que será la siguiente.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Drew! Claro que sí :) era muy complicado desde que me salió el trabajo, así que la próxima vez será! un besito guapa!

      Eliminar
  3. Ole esa vuelta de Baby Mike! Viva el verano! Y la opo que espere, chica, que una no da para todo y has hecho lo que has podido, o más. Ahora tienes todo un verano por delante de "vacaciones", verás como te cunde llevar una vida de ser humano y no de superhéroe ;) Muaaaaakss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaja pues tienes mucha razón Blan! que necesito descansar y frenar un poquito! besos linda!

      Eliminar
  4. Ohhh, que caca... Pero te leo optimista y con ganas. Así se hace, siempre adelante!!
    Muas!

    ResponderEliminar
  5. Qué pena el suspenso, pero me alegro muchísimo de tenerte por aquí, que me encanta leerte!!! (y yo también he estado algo desconectada...)
    Ánimo, descansa y cuando vuelvan las fuerzas, ya se verá!!
    Bs :)

    ResponderEliminar