Páginas

sábado, 18 de mayo de 2013

8 y 27

Hoy cumplimos los dos. Tú 8 meses, yo 27 años.
Ha sido el cumpleaños más pleno que puedo recordar, ha sido extraño porque parte de la emoción que supone que sea el día de tu cumple, se me ha desviado hacia M. Hoy cumplía 8 mesecitos, y no hay nada más importante para mí. A mí los 27 me hacen ilusión porque lo tengo a él, porque está conmigo, porque soy su mamá.
¿Qué han sido estos meses…?
8 meses queriéndote
8 meses durmiendo junto a ti cada noche
8 meses amamantando a diario un número enorme de veces
8 meses conociéndonos
8 meses cambiándote pañales y viendo cómo crecen esas rodajitas de tus muslos
8 meses aprendiendo a ser mamá
8 meses recordando el día que naciste, la primera vez que te toqué
8 meses acudiendo junto a ti cada vez que me necesitas
8 meses de risas
8 meses de tanta responsabilidad y miedo a que te pase algo que a veces me ahoga
8 meses pensando en cómo serás cuando crezcas
8 meses de organización familiar para que todas las piezas cuadren
8 meses siendo familia de tres
8 meses tendiendo a diario tu miniropita al sol
8 meses oliéndote e intentando guardar para siempre el olor de tu cuello
8 meses donde todo, siempre, va detrás de ti. Tú antes que nada.
8 meses sin dormir más de tres horas seguidas…
8 meses viviendo en una casa desordenada, llena de colores, con olor a bebé en todos los cojines, mantas, en mis pañuelos, en las sábanas
8 meses siendo madre
8 meses felices
8 meses que han pasado rápido, demasiado rápido, alarmantemente rápido

Y hoy, pensando en cómo te retrasaste para que nuestros días coincidieran -o con eso me consolaba yo al ver que pasaban los días y no querías salir-, pienso en todos los cumples que nos quedan por delante. En cómo crecerás, en cómo me regalarás tu manita en arcilla, una flor de papel pinocho, una cajita de pinzas, un collar de macarrones…
Sólo tienes 8 meses y me parece que llevo preparándome para ser tu mamá toda la vida. Esperándote, creciendo, viviendo, experimentando…para ser como soy y ser para ti la mejor mamá que pudieras tener.
¡Te quiero, M.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario